Diagnosis of cytogenetical disorders in male infertility.

Authors

  • C. Templado Departamento de Biología Celular. Facultad de Ciencias. Departamento de Biologia. Facultad de Medicina, Instituto de Biología Fundamental y Fundación Puigvert. Universidad Autónoma de Barcelona. Espa6a.
  • M. Ponsá Departamento de Biología Celular. Facultad de Ciencias. Departamento de Biologia. Facultad de Medicina, Instituto de Biología Fundamental y Fundación Puigvert. Universidad Autónoma de Barcelona. Espa6a.
  • S. Marina Departamento de Biología Celular. Facultad de Ciencias. Departamento de Biologia. Facultad de Medicina, Instituto de Biología Fundamental y Fundación Puigvert. Universidad Autónoma de Barcelona. Espa6a.
  • J. Egozcue

DOI:

https://doi.org/10.20344/amp.4389

Abstract

Se han realizado estudios meioticos en 469 individuos que consultaron por esterilidad o infertilidad, de los cuales 313 lo fueron en biopsia testicular y 156 en semen. Las alteraciones observadas comprenden bloqueos de la espermatogenesis, anomalias detectables en celulas somaticas y anomalias limitadas a la linea germinal. Se discute la etiologia de los nueve casos de desinapsis observados, y se propone una clasificación de los mismos. Finalmente, se discute ia utilidad de las técnicas en semen y de los métodos de microscopia electrónica en el estudio del enfermo infertil.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

1.
Templado C, Ponsá M, Marina S, Egozcue J. Diagnosis of cytogenetical disorders in male infertility. Acta Med Port [Internet]. 1979 Aug. 31 [cited 2024 Apr. 25];1(4):451-6. Available from: https://www.actamedicaportuguesa.com/revista/index.php/amp/article/view/4389

Issue

Section

Arquivo Histórico